Cursores
Cursores
Cursores
Iron Man Helmet

viernes, 16 de mayo de 2014

EJEMPLOS CON LA TILDE DIACRITICA

A continuación un listado de ejemplos que te ayudarán a entender en qué casos se usa la tilde diacritica.

1)TÚ-TU
-Tú eres el nuevo capitán de la marina.
-Tu hermano está con libertad condicional.

2)TÉ-TE
-No puedo tomar porque sufro de insomnio. 
-Si no pagas tu deuda,te denunciamos ante la policía.

3)ÉL-EL
-Creo que él fue el ladrón.
-El cargador frontal y el remolque están averiados.

4)DÉ-DE
-Antes que te todo tu sueldo,asegúrate que los billetes no sean falsos.
-La calle Miguel Grau es parte de la filmación.

5)MÍ-MI-MI
-A mí me encantó la fiesta.
-La semana pasada viajé con mi familia a la ciudad de Chiclayo.
-Tocó la guitarra en mi mayor.

6)SÉ-SÉ-SE
→Hermano,por favor más caballero con ella.
que no aprobó el examen parcial.
→Puedo decir que se irá en avión.

7)MÁS-MÁS-MAS
→No molestes más.
→El más ágil será el vencedor.
→Ingresó,mas no pudo pagar la mensualidad.

8)SÍ-SÍ-SÍ-SI-SI
→El delincuente todo lo quiere para .
→¿Vendrás? ,pero será mañana.
→Después de tanto rogar,me dijo que .
Si vas a la promoción,ya no irás al viaje.
→Ayer en la ópera cantamos en si mayor.

9)SÓLO-SOLO-SOLO
Sólo trabajamos mujeres en esta construcción. 
→Se accidentó solo por estar jugando con el auto.
→Participamos en la ceremonia con un solo piano.

10)AÚN-AUN-AUN
Aún tengo la esperanza de que se recupere.
Aun en la academia la veo.
→Ni aun en la universidad deja de ser tan tramposo.

Dime lo que opinas!!!

Infolinks